Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Starlink en Honduras: Llegan primeras antenas del Internet de Elon Musk

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) recibió cinco antenas satelitales del servicio este viernes para iniciar el plan piloto de instalación en escuelas, hospitales, alcaldías y otras instituciones públicas del país.

Las antenas serán instaladas en cada punto cardinal y centro del territorio nacional para evaluar la viabilidad de suscribir un convenio con Starlink, proveedora del Internet satelital y empresa de SpaceX propiedad de Elon Musk.

El gerente de Hondutel, José Antonio Morales, detalló a medios nacionales que los aparatos fueron donados con el fin de realizar las pruebas necesarias para verificar los parámetros técnicos y determinar si funciona óptimamente.

En tal sentido, se comprobará la latencia y ancho de banda, entre otros detalles que serán monitoreados.

Asimismo, indicó que el paquete que llegó este viernes incluye las cinco antenas satelitales, con su cableado, y cinco enrutadores que darán el Internet a los artefactos como computadoras, celulares y tablets.

Además, Morales señaló que el ancho de banda de 100 hasta 300 Megabytes por segundo (Mbps).

¿Qué es Starlink?

Starlink es un sistema de SpaceX, la compañía de Elon Musk, que garantiza un Internet de menor latencia, es decir, el tiempo de ida y vuelta de los datos entre el usuario y el satélite; aún más simplificado, promete un Internet más rápido.

De acuerdo con la empresa, esto es posible a que sus satélites orbitan a unos 550 kilómetros de la tierra, permitiendo una menor distancia entre usuario y satélite (reduce el tiempo de viaje de los datos); mientras que el de otros servicios están a 35 mil kilómetros.

Hasta la fecha SpaceX lanzó casi 4,000 satélites para proporcionar un internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button