Estados Unidos – Mary Trump, sobrina del expresidente Donald Trump, lanzó una fuerte advertencia este miércoles, señalando que su tío es un hombre “poderoso y peligroso” cuya influencia se extiende más allá de la Casa Blanca.
En un correo dirigido al Comité de Campaña Senatorial Demócrata (DSCC), instó a los ciudadanos a hacer donaciones para contrarrestar su impacto.
Mary subrayó que los jueces nombrados por Trump aún obedecen sus órdenes, incluso después de que él dejara el cargo.
Además, enfatizó que cuando Trump habla, sus seguidores lo escuchan: “Ellos escucharon cuando propició la Gran Mentira el 6 de enero, y todos sabemos lo que sucedió después”, refiriéndose al ataque al Capitolio y a sus afirmaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020.
La sobrina del exmandatario afirmó que Trump es el líder “de facto” del Partido Republicano, mencionando que muchos republicanos dependen de él en busca de apoyo y financiamiento.
Por ello, advirtió que no se puede permitir que los conservadores recuperen el control del Senado.
Mary Trump destacó la importancia de las elecciones de noviembre, donde los estadounidenses elegirán no solo al presidente, sino también renovarán la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, actualmente bajo control demócrata.
Con la contienda senatorial tan reñida, hizo un llamado a los votantes para que contribuyan con “5 dólares o más” y así ayudar a los demócratas a mantener su posición en el Senado.