Internacionales.- El presidente Nayib Bukele, electo por segunda vez en El Salvador, ha logrado una cantidad de reformas en el país vecino pero no sin llevarse críticas en el camino.
Así lo ha dejado saber mediante sus redes sociales en innumerables oportunidades.
En esta ocasión tomó su cuenta oficial de X para hablar sobre algunas de las oposiciones que ha tenido en su firme mano en contra de La delincuencia que aqueja su nación.
En su publicación mencionó el inicio de la guerra contra las pandillas en la cual recibieron muchísimos ataques y condenas de parte de la comunidad internacional mencionando que ese no era el camino y condenando sus métodos.
Mismos que no encajaban con la ideología general y los conceptos preestablecidos de lo que debería funcionar en un país que desconocen, así lo aseguró el presidente Bukele.
“No los escuchamos y convertimos el al país más inseguro del mundo en El País más seguro de todo el hemisferio occidental”, dijo Nayib.
Mientras tanto agregó que han sufrido nuevos ataques ahora que quiere sanar su economía y salir de la pobreza.
“Ahora que para sanar nuestra economía y salir de la pobreza, hemos decidido ir contra los cárteles oligopolicos y las mafias vuelven a surgir los ataques y las condenas”.
Además mencionó que, sería tonto de su parte no repetir la receta que ha funcionado para mejorar a El Salvador en todas las características y medidas posibles.
” Sería muy tonto de nuestra parte no volver a intentar nuestra propia receta, que responde a nuestra propia realidad”.
“La última vez que lo hicimos logramos un milagro que nadie había imaginado posible”.
Y finalizó diciendo:
” Primero Dios, lo lograremos de nuevo”.