
Tegucigalpa, Honduras – La Secretaría de Finanzas (SEFIN) anunció la transferencia de más de 121 millones de lempiras destinados a fortalecer la infraestructura pública en Honduras, en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro.
Según el comunicado oficial, el miércoles 19 de febrero se desembolsarán L 79,452,372.27 a empresas constructoras que ejecutan proyectos gubernamentales de infraestructura.
Estos fondos están destinados al pago de anticipos y estimaciones de obras supervisadas por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y la Secretaría de Educación (SEDUC).
Además, L 42,000,000.00 serán transferidos a 22 alcaldías municipales en el marco del Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos, con el objetivo de mejorar la conectividad y el desarrollo económico de las comunidades beneficiadas.
El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha catalogado esta inversión como una de las más grandes en infraestructura en la historia del país, con el propósito de optimizar los servicios públicos, fortalecer la cadena productiva y generar empleo para mejorar la calidad de vida de los hondureños.
La SEFIN reafirmó su compromiso con la transparencia y una gestión financiera ordenada, asegurando que estos recursos se asignan conforme a la disponibilidad presupuestaria del Estado.