
Tegucigalpa, Honduras – La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, desmintió este sábado los señalamientos que la acusan de querer cerrar templos religiosos en Honduras y reafirmó su respeto por la libertad de cultos.
“Es completamente falso que yo siquiera piense en cerrar las iglesias, a las que acudo constantemente para acompañar como es la tradición de nuestros pueblos en momentos difíciles”, expresó Moncada durante un conversatorio con líderes del pueblo Lenca en el municipio de Santa Elena, La Paz.
Moncada aseguró que proviene de un hogar con formación religiosa diversa. “Soy católica, nací en un hogar donde se pregonaban las dos religiones, con una abuela paterna católica y una madre evangélica. Soy una mujer de fe y me toca respetar la fe de cada una de nuestras gentes”, expresó.
Durante su discurso, acusó a un grupo reducido de personas de querer imponer una “matriz mediática” para tergiversar sus palabras y manipular la opinión pública.
“Ellos son los farsantes que con sus dineros llenos de sangre financian iglesias, pero no les importa que los pueblos se empobrezcan cada día por sus políticas de control”, señaló.
También criticó a los sectores que, según ella, controlan bancadas enteras en el Congreso Nacional y se oponen a reformas fiscales.
“Esos son los fariseos, los que la Biblia llama sepulcros blanqueados. Ellos no pasarán porque Dios está con nosotros, conoce nuestros corazones y sabe de nuestra fe”, afirmó.
Finalmente, pidió a los sectores políticos y religiosos no utilizar el nombre de Dios para confundir al pueblo hondureño. “No jueguen con Dios ni utilicen la religión para mentir”, concluyó.