Tegucigalpa, Honduras – Ramón “Primitivo” Maradiaga, exjugador mundialista y actual director técnico del Juticalpa FC, se prepara para competir en las elecciones primarias de Honduras como precandidato a diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el departamento de Francisco Morazán. Maradiaga se sumará al movimiento “Nueva Corriente”, con la intención de obtener un escaño en el Congreso Nacional.
La postulación del exfutbolista fue confirmada por el gobernador de Francisco Morazán, Carlos Eduardo Reina, quien detalló que Leily Núñez, una joven activista, acompañará a Maradiaga como su suplente en la candidatura.
Bajo la actual administración, Maradiaga tuvo un breve paso como director del departamento de Fútbol de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), antes de retomar su carrera como entrenador al frente del Juticalpa FC.
Con una trayectoria reconocida en el fútbol hondureño, “Primi” fue parte de la selección nacional que disputó el Mundial de España 1982 y ha ganado campeonatos en la Liga Nacional tanto como jugador como entrenador.
De lograr un puesto en el Congreso, Maradiaga se sumaría a otros exmundialistas como Jaime Villegas y Gilberto Yearwood, quienes también han ocupado cargos públicos, siguiendo los pasos del recordado entrenador José de la Paz Herrera, “Chelato Uclés”.