Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Decomisan más de una docena de vehículos por estar mal estacionados

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), decomisó este martes alrededor de 20 vehículos por estar mal estacionados en las diferentes calles del Distrito Central, Francisco Morazán.

Con el objetivo de mantener el orden en sectores congestionados por el tráfico vehicular en la capital hondureña, los agentes de la DNVT y la AMDC emprendieron estos operativos.

“Durante las últimas horas se efectuó el decomiso hasta el momento de 20 vehículos mal estacionados en el Distrito Central”, informó la DNVT.

Dichas acciones se llevaron a cabo en diversos sectores de Comayagüela, entre ellos, en los alrededores del parque La Libertad. Posteriormente, se trasladaron a las inmediaciones del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) en la colonia La Primavera.

Sanciones  

Una vez identificados los vehículos mal estacionados, estos son decomisados y trasladados a los predios de la AMDC en el capital de Honduras.

Días atrás, la Gerencia de Movilidad Urbana de la AMDC y la DNVT socializaron el la campaña “¡Ey vo!, la acera no es parqueo, es para los peatones“.

La AMDC detalló que los conductores de las unidades mal estacionados o parqueados en lugares prohibidos recibirán una multa económica, establecida ya en el Plan de Arbitrios Municipal.

El año pasado, las autoridades de la Alcaldía Municipal advirtieron a la ciudadanía que los vehículos mal estacionados en la ciudad serían sancionados con multas desde 400 a 3.000 lempiras.

Especificaron que quienes se estacionen sobre el bordillo amarillo cancelarán una multa de 400 lempiras. Mientras los que se estacionen en aceras pagarán una multa de 3 mil lempiras.

Para finalizar, la DNVT informó que continuará con los trabajos operativos en diferentes puntos del Distrito Central con el fin de mantener el orden en las arterias viales.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button