La presidenta, Xiomara Castro, llegó la mañana de este lunes al Reino de España junto a su secretario privado Héctor Zelaya y el canciller Enrique Reina, en una visita de trabajo, donde será recibida por el Rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
La mandataria y su comitiva serán recibidos por el Rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con el fin de fortalecer lazos de amistad y cooperación en beneficio de ambas naciones.
En su visita al Reino de España, atenderá una agenda de trabajo al más alto nivel, priorizando temas para el desarrollo, la salud pública, migración y en general bienestar del pueblo hondureño.
La presidenta de Honduras y su comitiva, viajó este domingo en visita oficial a Madrid, y según su agenda, el día 22 se reunirá con el rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.
El embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, dijo que la agenda de la presidenta Castro incluye una reunión de trabajo con el presidente de España, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI.
Además, se hará acompañar del ministro de Salud, (José Manuel Matheu) y la ministra de Agricultura y Ganadería (SAG), (Laura Suazo), porque los temas que se van a abordar tienen que ver con salud y agricultura, así como otros temas como prevención de violencia de género y algunos beneficios para los más de 150 mil migrantes hondureños que viven, trabajan en España.
También se trabajará en varios convenios de cooperación que se estarían suscribiendo para ejecutarlos con financiación de España, sobre todo en zonas muy pobres de Honduras, y de los que en su momento se darán a conocer los montos.
Honduras también recibirá asistencia de España para la construcción de tres hospitales, uno en Salama, Olancho, en Santa Bárbara y otro en Ocotepeque, así para que se mejore el equipamiento de dos hospitales, uno en Roatán y otro en Siguatepeque.