Cuatro elementos de la Policía Nacional involucrados en la muerte violenta de un joven que en mayo agredió a una subcomisaria, se presentaron de forma voluntaria a los juzgados para responder a las acusaciones en su contra.
El joven identificado como Wilson Ariel Pérez quien el 31 de mayo murió tras un supuesto enfrentamiento entre los integrantes de la Dirección Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
De acuerdo con el informe policial, el enfrentamiento tuvo lugar en la colonia Juan Lindo sector de los bordos en San Pedro Sula.
En su momento círculo información que Pérez fue torturado por los agentes policiales como venganza por la acción contra su compañera; sin embargo, las autoridades policiales indicaron que el incidente se investigaría a profundidad.
Es por ello que, este sábado, cuatro elementos policiales que tenían una orden de captura por su supuesta vinculación directa con la muerte del agresor, se presentaron a los juzgados para responder a las acusaciones.
Ellos son los acusados
Los cuatro funcionarios policías acusados por la muerte de Pérez son: Armando Sauceda Santos acusado por encubrimiento de asesinato.
Bayron Patricio Zelaya Gálvez señalado por el delito de encubrimiento de asesinato y tortura.
Mientras que, Chelssy Patricia Sandres Hernández es acusada por el delito de encubrimiento de asesinato y tortura.
Y, Carlos Roberto Escobar Mejía, acusado por el delito de asesinato, simulación de infracción inexistente y tortura.