En las últimas horas una mujer dio a luz a un hermoso bebé, tras ser auxiliada por dos policías femeninas asignadas a la Unidad Metropolitana de Prevención Número Doce (UMEP-12), la madre se encontraba en labor de parto y fue atendida en el interior de un automotor.
La atención a la emergencia médica, se realizó frente al edificio de la Estación Policial ubicada en el municipio de Pimienta, Cortés.
La actividad comunitaria y de solidaridad se desarrolló, minutos después, que el esposo de la dama solicitará de emergencia ayuda a los funcionarios de Policía Nacional.
De manera inmediata dos mujeres policías al observar de que la joven ya no podía ser trasportada a un centro asistencial, procedieron a atender a la madre en el interior de un automotor en el que se transportaba.
Fue así como nació un hermoso bebé en manos de las agentes policiales, quiénes, posteriormente, la trasladaron a la Clínica Periférica del municipio de Villanueva, Cortés, donde fue atendida por personal médico.
Este tipo de acciones comunitarias son parte de las funciones de los agentes de la Policía Nacional fundamentadas en el deber del servicio policial.