La Policía Nacional en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la Unidad Departamental de Yoro ejecutaron mediante allanamiento de morada la búsqueda de indicios de un supuesto femicidio en la casa de habitación de un sospechoso. (Esposo)
Al momento de la inspección de la vivienda en el patio de la misma, se encontró un agujero en el suelo tipo fosa, donde según testigos el presunto femicida habría desenterrado el cuerpo de su pareja.
Es importante aclarar que el sospechoso fue encontrado y capturado en flagrancia en un basurero mientras incineraba un cuerpo humano, que después dijo que era el de su esposa.
Asimismo, los familiares afirman haber preguntado en reiteradas ocasiones al sospechoso, por el paradero de la hoy occisa, a lo cual, respondía diciendo que “se había marchado a Estados Unidos con otro hombre”. Sin embargo, la desaparición de la fémina desde el 20 de diciembre del año 2022, tenía en sosobra a sus familiares, sumado a esto, de la vivienda se desprendía un olor nauseabundo, mismo que alertó a los agentes investigadores de la Policía Nacional.
Cabe mencionar que esta labor policial, responde de manera positiva al Estado de Excepción Parcial PCM 01-2023, como herramienta legal que permite dar respuesta a la denuncia interpuesta por familiares de la hoy occisa, el pasado 2 de febrero del presente año.
Por lo anterior, se emitió una orden de captura en contra de este ciudadado quien será puesto a la orden de las autoridades competentes para que se le realice el trámite correspondiente según lo dicta la ley.
Esta captura es parte de las acciones operativas que realiza la Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones, en la lucha contra el narcotráfico, extorsión, secuestro, robo, asesinato y tráfico de drogas.