La Policía Nacional en la zona oriental mediante diversas acciones preventivas para evitar la comisión de delitos al interior de centros penales de la zona realizó recolección de indicios dentro del centro penal denominado como “La Tolva”.
Dicha operación se realiza con el principal objetivo de identificar armas, sustancias ilícitas y otro tipo de objeto que no sea lícito dentro del recinto carcelario.
La operación se realizó por equipo de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito(UPED) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Al momento de ingresar a dicho centro penal se encontraron los siguientes indicios:
- 04 pasamontañas de color negro.
- 19 envoltorios plásticos conteniendo en su interior presunta hierba seca, marihuana.
- Un envoltorio de papel conteniendo en su interior, dos anillo, cuatro cadenas, cuatro pulseras y un par de aretes elaborados con presunta plata.
- 22 cargadores de celulares de diversas marcas y colores.
- 01 arma de fuego tipo pistola marca GIRSAN color negro conteniendo 15 cartuchos metálicos sin percutar.
- 02 cajas color azul cada una conteniendo en su interior 630 cartuchos sin percutar de proyectiles calibre 9mm.
La Policía Nacional intensificara sus operaciones es en todos los centros penales para evitar que se pueda comprometer la paz y sana convivencia entre privados de libertad evitando que las maras y pandillas coordinen el ingreso de armas.
De igual manera garantizar el respeto a los derechos humanos, el derecho a la vida por sobre toda las cosas, así como devolver la normalidad total a centros carcelarios.