Lo Más RecienteNacionales

Policía Municipal de Tránsito podrá imponer multas a los ciudadanos que cometan estas faltas

La Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dio a conocer el pasado 4 de enero la instalación de la Policía Municipal de Tránsito, que en colaboración con los auxiliares de tránsito ayudarán al alivio vial de la capital.

De acuerdo con lo informado por el gerente de Movilidad Urbana, José Miguel Mendoza, este grupo trabajará en conjunto con la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) para asegurarse del cumplimiento del uso de la vía pública.

“Tiene la facultad de aplicarlas y son las multas ya establecidas… Ellos vienen a fortalecer a los Auxiliares de transito (los amarillos) para el plan de alivio que es la implementación completa de los puntos de conflicto vial”, manifestó a tunota.com

En ese sentido, Mendoza explicó que sí se aplicarán multas a todos aquellos ciudadanos que no cumplan con lo establecido.

Algunas de las faltas que la Policía Municipal de Transito sancionará son:

  • Estacionarse en lugares no autorizado (establecido en el artículo 135)
  • Hacer cargas y descargas de camiones sin autorización (art. 134)
  • Mal uso de la vía pública

Asimismo, el gerente de Movilidad Urbana aclaró que la implementacion de la Policía Municipal de Transito no genera nuevas faltas; sino que, son las que ya están establecidas.

“Son las faltas que ya están establecidas desde antes, importante mencionar que no hay faltas nuevas, no se aumenta el monto de la falta ni viene a reemplazar a la DNVT“, señaló.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button