El personal es sometido periódicamente a diferentes evaluaciones de confianza y procesos de control interno y externo, aseguró este jueves el Sistema Nacional de Emergencias 911.
Mediante un comunicado se pronunció sobre declaraciones de que estigmatizan y ponen en riesgo la seguridad de los colaboradores.
Garantizó que los empleados son sometidos a diferentes pruebas y controles para garantiza su idoneidad y transparencia en la prestación del servicio eficiente a la población.
Señaló que a través de los mecanismos de control se identificaron a personas que pretendían infiltrarse en la organización, aunque fueron separados de la institución.
Las autoridades de la institución garantizaron que la información recibida a nivel nacional en los cinco centros de operaciones, asegurando que es manejada con altos estándares de calidad.
El 911 garantizó que los protocolos de secretividad para las personas que hacen uso del sistema de emergencias.
Subrayó que la única línea de atención de emergencias es el 911, y está activa para atender llamados en los momentos que amerite la respuesta de las instituciones de socorro y de seguridad.
El diputado oficialista Mauricio Rivera tildó de “antisociales y mareros” a antiguos empleados que laboraron en el Sistema de Emergencia 911.