Lo Más RecienteNacionales

“No voy a negociar con terroristas”, advierte Roberto Contreras a vendedores ambulantes

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, fue tajante al asegurar que, “no voy a negociar con terroristas”, esto sobre la problemática con vendedores informales quienes con quema de llantas y una serie de disturbios exigieron a la municipalidad parar los desalojos y que los dejen trabajar.

“Ayer fue un día caótico para la ciudad de San Pedro Sula, para la integridad física de mi persona y 100 más que estábamos dentro del edificio de la municipalidad. Nos vimos sorprendidos por una turba que prendió candela a las gradas del edificio”, manifestó Contreras.

El edil sampedrano declaró que el génesis de tal situación son los negocios “turbios” que maneja la señora Claudia Pineda y Fredy Núñez, dirigentes del Sindicato Nacional del Comercio del Sector Informal de Honduras (Sincocih) que, según el alcalde, arbitrariamente quieren apoderarse de un predio de diez manzanas de tierra para vender como terrenos para vivienda.

En tal sentido, Contreras aseveró que hace aproximadamente diez años Pineda y Núñez invadieron un terreno de diez manzanas que se había donado para la Secretaría de Seguridad.

Asimismo, afirmó que no llegó a la municipalidad a complacerle caprichos a nadie, ni a partidos políticos.

“No soy negociador de terroristas, yo no puedo negociar con terroristas. La municipalidad de San Pedro Sula ha sido paciente en todo tiempo y momento con ellos -vendedores informales-”, enunció.

De acuerdo al edil, los vendedores reclaman que se destruyeron 16 locales y se les robó mercadería, lo que aseguró es mentira, que se trata de una cortina para ver cómo instaurar el caos para quedarse con un terreno que vale 100 millones de lempiras y del cual doña Claudia y don Fredy se van a llevar la mejor “tajada”.

Asimismo, recordó que cuando se quemaron los locales de los vendedores sin ser alcalde se acercó donde doña Claudia y le donó L150 mil que logró recolectar con empresarios para que arrancaran de nuevo.

“He estado a la par de ellos, pero lo que hicieron ayer fue un acto terrorista y hemos estado trabajando con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público (MP) estableciendo la denuncia directa y procesando a doña Claudia Pineda quien es presidenta de los vendedores de pólvora en San Pedro Sula, algo que es ilegal y se le decomisó pólvora por la cual murió un niño”, comentó.

Recordó también que, durante los operativos para decomisar pólvora en la temporada navideña, los vendedores destruyeron una patrulla municipal y el MP no hizo nada.

“Ayer la desidia e indiferencia de la Policía Nacional que llegó al parque a hacer absolutamente nada. Creo que resguardar la municipalidad en este momento es estéril, ya no los ocupamos, pueden irse a sus cuarteles o casas, cuando los necesitábamos era ayer cuando nos estaban prendiendo fuego y no hicieron nada”, cuestionó.

También reprochó el accionar del Cuerpo de Bomberos a quien calificó de “cobardes” porque vieron las llamas en las puertas de la municipalidad y no hicieron nada pese a que les han pagado lo que les adeudaban administraciones anteriores.

El alcalde dejó muy claro que fue electo por la voluntad de 150 mil sampedranos y no por 30 “vándalos” que quieren apropiarse de todos los bienes de la ciudad industrial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button