La presidenta de Honduras, Xiomara Castro emplazó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad para que en un plazo de 72 horas rindan un informe detallado sobre los últimos acontecimientos violentos que han azotado el país.
Castro Zelaya escribió en sus redes sociales, “¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas!”.
La mandataria hondureña remarcó que todo lo que han solicitado los cuerpos de seguridad se les ha autorizado, pero parece no ser suficiente para detener la ola de criminalidad que embate a Honduras.
“No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros” escribió la gobernante en sus redes sociales.
Fin de semana violento
Recientemente durante el fin de semana se registraron varios hechos violentos, y uno de los que conmocionó al país fue lo suscitado la tarde del pasado sábado 4 de marzo, donde se registró la masacre de siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, en un hospedaje ubicado en la primera avenida de Comayagüela, Francisco Morazán.
Mientras tanto, la noche del lunes 06 de marzo un nuevo hecho violento se registró en la aldea El Portillo de la Mora en el departamento central de Comayagua, donde al menos 8 personas perdieron la vida de manera violenta.
Seis hombres, una mujer y un menor de edad, son las víctimas según información preliminar de la policía nacional. Los cuerpos aún no han sido identificados.
Con esta serían nueve las masacres suscitadas en Honduras entre el 1 de enero y el 6 de marzo, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). En estos homicidios múltiples han muerto 37 personas.