El Partido Nacional ha expresado en un reciente comunicado que, ve con preocupación y condena la postura del Jefe del estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín, que evidencian una intromisión en los asuntos políticos del país y busca establecer una relación estrecha con el gobierno de izquierda.
En el documento, los nacionalistas condenan enérgicamente cualquier intento de influir en la toma de decisiones políticas y administrativas por parte de la institución castrense. Asimismo, advierten al titular de las Fuerzas Armadas, para que se abstenga de intervenir en asuntos que son competencia de los tres poderes del estado.
Por otra parte, Los cachurecos afirman que el próximo martes en el Congreso Nacional, se pretende elegir al Fiscal General y Adjunto de manera forzada, usurpando los curules en el parlamento hondureño.
También, hicieron un llamado a las autoridades policiales y de seguridad, para que se garantice la protección y seguridad de los ciudadanos, debido a la convocatoria que se ha realizado por las autoridades del Partido Libre para este próximo martes; donde según los nacionalistas, los empleados públicos que son afines al gobierno saldrán a las calles y esto podría generar tensiones y potenciales riesgos para la integridad física de los diputados en el Congreso Nacional
Comunicado: