María Luisa Martínez, la hondureña que se hizo conocida en redes sociales por asegurar que tuvo “amoríos” con el expresidente Juan Orlando Hernández, falleció el pasado jueves a los 75 años de edad, en su natal Gracias, Lempira.
La noticia se dio a conocer el sábado, sin embargo, hasta este domingo sus familiares y pobladores no han indicado cuál fue la verdadera razón de su muerte, pero se dio a conocer que la señora peleó una larga batalla contra el cáncer.
La mujer, quien también era conocida como “Luisona“, era un icónico del Folclore Graciano en la ciudad. Martínez, que residía en la colonia Bella Vista, era muy querida por los pobladores del lugar.
Aunque era conocida en Gracias, la abuelita se volvió viral a nivel nacional luego de que, en medio de la extradición de Juan Orlando Hernández a Estados Unidos por delitos relacionados al tráfico de drogas, confesó que conocía al expresidente desde la escuela.
“Yo conocía a Juan Orlando desde la infancia, cuando fuimos compañeros en la escuela pero yo no volví a ir porque tuvimos cosas amorosas, por eso me duele (que sea extraditado)”, decía María Luisa.
Aunque se le cuestionó a la señora si se refería al padre de Hernández Alvarado, Martínez volvió a enfatizar que ella hablaba del mismo expresidente de la República.
Pese a que estas declaraciones nunca fueron confirmadas, fue en cuestión de horas que el vídeo de la señora se hizo viral en redes sociales.
Última voluntad
Según familiares de Luisa Martínez, antes de morir la señora pidió que la enterraran con la bandera del Partido Liberal, del cual era militante.