JudicialesLo Más Reciente

MP emplaza a abogados de Piedad Córdoba para que demuestren origen de $ 68 mil decomisados

El Ministerio Público (MP) informó este lunes que dio un ultimátum a los apoderados legales de Piedad Córdoba, para que demuestren el origen de los 68 mil dólares decomisados el pasado 25 de mayo de 2022, cuando la senadora colombiana pretendía salir de Honduras.

El portavoz del MP, Yuri Mora, confirmó que si los abogados de Córdoba en los próximos días no presentan la información requerida, se procederá con la privación de dominio de los 68 mil dólares decomisados.

“Se le ha hecho un último llamado a los apoderados legales de la señora Piedad  Córdoba para que se presenten al MP a justificar la procedencia de los 68 mil dólares decomisados. De lo contrario se procederá con la privación del dinero”, manifestó Mora.

Asimismo, el vocero del ente acusador del Estado indicó que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) está presta al llamado para proceder con la privación del dinero decomisado a la política sudamericana.

“Los abogados de la senadora colombiana solo llegaron al inicio de la investigación, después no volvieron a llegar al Ministerio Público”, apuntó Mora.

Retención de Piedad Córdoba en Honduras

El año pasado Piedad Córdoba apareció en portada de medios colombianos y del resto de Latinoamérica tras ser retenida provisionalmente en Honduras por pretender salir del país con 68 mil dólares sin declarar.

La senadora de Colombia llegó vía aérea al país el 22 de mayo y detenida el 25 del mismo mes en el Aeropuerto Internacional de Palmerola cuando iba a abordar un vuelo con destino a Panamá.

Córdoba aseguró que el dinero se lo pagó un empresario colombiano que reside en Honduras por una asesoría, versión que no pudo probar.

La ley hondureña permite hasta 10,000 dólares como cantidad máxima de dinero que puede portar una persona justificando su procedencia.

Por ello se requirió a la colombiana, pero el Ministerio Público ordenó el 26 de mayo su libertad tras no encontrar pruebas de lavado de activos en su contra; pero los 68 mil dólares quedaron confiscados para su investigación porque “no pudo justificar o demostrar el origen”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button