El Ministerio Público presentó una ampliación del requerimiento fiscal en contra del conductor que transportaba a dos migrantes extranjeros que fallecieron en un naufragio en el oriente del país.
El imputado responde al nombre de Nelson Rubí Espinal Fúnez, acusado de los delitos de tráfico ilícito de personas y homicidios dolosos.
Según las investigaciones, el imputado conducía una lancha con 11 migrantes el 28 de septiembre de 2022 en el río Guayambre en el Valle de Jamastrán, municipio de Danlí.
Sin embargo, la lancha se hundió causando la muerte del menor de dos años Nickey Lois Shilove Emisca y Jerry Junior Contreras Sosa.
Al día siguiente del incidente, miembros de la Policía Nacional recuperaron el cuerpo sin vida del menor migrante en la aldea Santa María en Jamastrán, quien perdió la vida por asfixia por ahogamiento razón por la cual se inició la presente causa.
Para el viernes 30 de septiembre, se encontró un segundo cuerpo en el sector de Guanijiquil en Santa María, Danlí, mismo que fue identificado como Jerry Junior Contreras Sosa por el departamento de Medicina Forense de Honduras en colaboración con la embajada de Venezuela.
Asimismo, las autoridades continúan trabajando con la identificación del tercer cuerpo encontrado en la ribera del río Guayambre en la comunidad de San Martin en Danlí.
El imputado está con medidas distintas a la prisión preventiva.
Por su parte, el Ministerio Público presentó la ampliación del requerimiento fiscal fundamentada en el artículo 144 en su numeral uno del código penal vigente.