
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), presentó un requerimiento fiscal contra cuatro funcionarios policiales acusados del delito de violación de los deberes de los funcionarios.
Los acusados, identificados como el subinspector Gerson Denis Sánchez Gómez y los policías Onnier Alexander Barahona Martínez, José Gabriel Flores Guillén y Ariel Eduardo Hernández Mejía, pertenecen a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Choloma, Cortés.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de febrero, cuando detuvieron en flagrancia a cuatro hombres acusados de intento de robo con fuerza contra una empresa de seguridad.
Fuga de los detenidos y acción investigativa
De acuerdo con la investigación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los policías iniciaron el proceso investigativo en la madrugada del sábado y dividieron funciones: mientras dos oficiales redactaban el informe y completaban la documentación del caso, los otros dos quedaron a cargo de la custodia de los sospechosos.
Sin embargo, a las 6:00 a. m. del mismo día, una agente de policía alertó que los detenidos habían escapado del recinto policial.
Inmediatamente, se iniciaron investigaciones internas que confirmaron la ausencia de los acusados bajo custodia, lo que llevó a que los cuatro agentes fueran puestos a disposición del Ministerio Público.
Investigaciones en curso
Este caso se suma a otros procesos en los que la FETCCOP busca esclarecer irregularidades dentro de los cuerpos de seguridad del país.
Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de los policías involucrados y esclarecer las circunstancias de la fuga de los detenidos.