Lo Más RecientePolítica

LIBRE anuncia primera reunión de bancada para discutir elección de la CSJ

El jefe de bancada del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, anunció que en los próximos días sostendrán la primera reunión para iniciar la discusión de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Esperamos en los próximos días tener la reunión de bancada para empezar la discusión de ese proceso, preliminarmente necesitamos que del 15 al 17 de enero la Junta Nominadora nos mande la lista de los 45 candidatos para comenzar el proceso de consensos, construcción de acuerdos para elegir una nómina de 15 hombres y mujeres que puedan darle respuesta al pueblo en la demanda de justicia”, reveló Sarmiento.

El parlamentario indicó “necesitamos -15 al 17 de enero- que la Junta Nominadora nos mande la lista de los 45 candidatos para iniciar el proceso de consensos, construcción de acuerdos para elegir la nómina de 15 hombres y mujeres que puedan darle respuesta al pueblo en la demanda de justicia”.

En tal sentido, recalcó que buscarán determinadamente construir diálogos, acuerdos para que el pleno del Congreso Nacional pueda elegir democráticamente al Poder Judicial, al tiempo que descartó algún tipo de acercamiento con los demás partidos para hacer repartición de cargos.

“Esos magistrados vienen de un proceso fuerte, sin apadrinamiento político y tenemos que lograr consensos, no creo que la lógica de repartir magistrados sea la que esté en este momento, necesitamos una Corte Suprema apegada a la Constitución de la República”, agregó Sarmiento.

Sarmiento descartó que la elección del Poder Judicial lleve a Honduras a una crisis política, sino apela a la capacidad del partido Libertad y Refundación en lograr consensos en pro de fortalecer la democracia hondureña.

No obstante, admitió que lo primero que se debe aprobar en el Congreso Nacional es el Presupuesto General de la República y asegura que ya tienen los votos necesarios para lograrlo, del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Partido Liberal (PL).

“Creemos que con ellos vamos a poder lograr primero, aprobar el Presupuesto y posteriormente esperar la lista de los candidatos a magistrados para iniciar el proceso de acercamientos y consensos. La voluntad de Libre es de puertas abiertas al diálogo, consensos y sin crisis”, subrayó. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button