InternacionalesLo Más RecienteLo último

Leonardo DiCaprio felicita a Honduras por puesto de control para proteger reservas en la Mosquitia

Leonardo DiCaprio, destacado actor norteamericano y activista medioambiental, felicitó a través de sus redes sociales al Gobierno de Honduras por establecer el primer puesto de control interinstitucional para proteger comunidades de la Reserva de la Biosfera del Río Plátano.

Recientemente en noviembre, autoridades hondureñas con el apoyo de la Unión Europea, instalaron una estación de control en comunidad de Krausirpi, ubicada en la Reserva de la Biosfera Tawahka-Asangni, en el departamento de Gracias a Dios.

En ese sentido, el reconocido actor de Titanic y El Renacido,  destacó la acción de las autoridades.

“Felicitaciones al gobierno de Honduras por establecer el primer puesto de control interinstitucional para proteger la Reserva crítica Tawahka Asangni y Reserva de la Biosfera de Río Platano en el Bosque Hondureño de Mosquitia. El bosque de Mosquitia es uno de los cinco grandes bosques de Mesoamérica y es esencial para proteger la biodiversidad de la región y asegurar su resistencia al cambio climático”, escribió el actor en sus redes sociales.

Destacó también que “los bosques vitales y la fauna silvestre en peligro de extinción, el nuevo puesto de control ayudará a proteger a las comunidades indígenas tawahka y miskitu de la apropiación de tierras, la deforestación y la violencia impulsada por ganaderos ilegales”.

“Esta es una de las varias acciones necesarias para cumplir los compromisos de la administración con la conservación y restauración del bosque de Moskitia”, concluyó DiCaprio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button