Reino Unido
A través de un comunicado, el Palacio de Kensington anunció que Kate Middleton, princesa de Gales y esposa del hijo mayor del rey Carlos III del Reino Unido, Guillermo, fue sometida el martes pasado a una cirugía abdominal en Londres.
Según el comunicado citado por medios internacionales como la revista ‘People’ y el ‘The New York Times’, la princesa estará hospitalizada durante 10 a 14 días. Sin embargo, tras una semana de su operación, seguidores de la realeza británica están preocupados por su estado de salud y por saber cuándo volverá a retomar sus compromisos.
Para dar un parte de tranquilidad, el Palacio de Kensington compartió: “La cirugía fue exitosa, (…). Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”.
Aunque el comunicado no dio más detalles del motivo de su intervención abdominal, se descartó que su condición “no era cancerosa”.
Además, se agregó: “Ella espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”.