Nueva York, Estados Unidos
El Gobierno de Estados Unidos ha presentado una carta adicional para presentar en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, cuatro grabaciones de audio referentes a “Porky”, también conocido como “Alexander Mendoza” (“Mendoza”),
Este documento se presenta en relación con la parte del caso mencionado previamente, en la cual el Tribunal otorgó ciertas solicitudes durante la conferencia previa al juicio celebrada el 18 de enero de 2024.
En esta nueva presentación, el Gobierno solicita respetuosamente autorización para que un exagente de la ley, designado como “Oficial-2”, pueda testificar utilizando un seudónimo.
Asimismo, busca que se considere la autenticidad y la admisibilidad en juicio de ciertos registros provenientes del Gobierno de Honduras.
En concreto, según se expone en la moción in limine presentada por el Gobierno el 7 de febrero de 2024 (adjunta como Anexo A), se pretende utilizar extractos de cuatro llamadas de audio interceptadas por las autoridades hondureñas alrededor de 2015, en relación con una investigación sobre la MS-13.
También se contempla la presentación de porciones limitadas de hojas de líneas asociadas que detallan la fecha y hora de cada llamada.