Jerusalén — Israel aprobó el martes un acuerdo de cese del fuego negociado por Estados Unidos con el grupo libanés Hezbollah, preparando el escenario para el fin de casi 14 meses de combates vinculados a la guerra en curso en la Franja de Gaza.
Mientras tanto, los aviones de guerra israelíes llevaron a cabo la ola de ataques más intensa en Beirut y sus suburbios del sur desde el inicio del conflicto y emitieron un número récord de advertencias de evacuación.
Al menos 24 personas murieron en ataques en todo el país, según las autoridades locales, mientras Israel señaló que pretende seguir atacando a Hezbolá antes de que entre en vigor el alto el fuego a las 4 de la mañana del miércoles, hora local.
Otro gran ataque aéreo sacudió Beirut poco después de que se anunciara el alto el fuego.
El gabinete de seguridad de Israel aprobó el acuerdo de alto el fuego el martes por la noche después de que lo presentara el primer ministro Benjamin Netanyahu, según informó su oficina.
El presidente estadounidense, Joe Biden, hablando en Washington, calificó el acuerdo de “buena noticia” y dijo que su administración haría un nuevo esfuerzo para lograr un alto el fuego en Gaza. Fuente AP
Leer: Trump anuncia nuevos aranceles del 25% a México y Canadá y del 10% a China