El Instituto Nacional de Migración (INM), inició la Operación denominada “Tornado I” que consiste en diversas actividades de control migratorio en el departamento de Islas de la Bahía, en los municipios de Roatán y José Santos Guardiola.
La Operación “Tornado I” es un trabajo que desarrollan las gerencias de Extranjería, Investigación, Derechos Humanos del INM y el acompañamiento de la Policía Nacional.
Los encargados del operativo verifican el estatus migratorio de extranjeros que se encuentran en vías de turismo en el país, también verifican a los extranjeros que poseen permisos especiales de permanencia, ya sea por trabajo, vínculo familiar, etc.
Asimismo, supervisar que los hoteles tengan el registro de huéspedes actualizado y autorizado; e identificar y controlar a los extranjeros que se encuentren con permanencia irregular o con sobrestadía.
“Estos operativos con rostro humano pasan por una nueva mirada diferente, en donde no se vulneran los derechos humanos de las personas que nos visitan, pero también se exige el cumplimiento de la Ley”, apuntó el Director Ejecutivo del INM, Allan Alvarenga.