A prisión fue enviado un joven hondureño en España, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años, a quien conoció gracias a unas amigas durante las fiestas de San Mateo, en Oviedo, Asturias, que se conmemoran la semana del 19 de septiembre.
De acuerdo con la acusación en contra del hondureño, de 24 años de edad, la agresión sexual se produjo la madrugada del 20 de septiembre en la calle Mon, en Oviedo, cuando la menor entabló conversación con el joven, quien fue presentado por una amiga en común.
Al pasar los minutos, la menor se fue con él, por lo que sus amigas comenzaron a buscarla, a lo que horas más tarde apareció sola, con rastros de sangre en su ropa y supuestas señales de abuso sexual, dice el expediente en poder del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
Fue entonces que las amigas de la chica de 16 años avisaron a la Policía lo ocurrido, la llevaron a un centro asistencial y los agentes comenzaron la búsqueda del hondureño, quien, al ver que estaba siendo requerido, se entregó a las autoridades para colaborar con el proceso investigativo.
Hay pruebas
Según la parte acusadora, representada por el abogado Luis Zaragoza, existen indicios suficientes de la presunta autoría del joven investigado, así lo detalla el sitio La Voz de Asturias, que hizo eco de la noticia.
Por su parte, el abogado defensor del catracho, identificado como Fernando de Barutell, asegura que cuenta con el testimonio de dos policías que contradicen la versión de la menor, según declaraciones recogidas por la Televisión del Principado de Asturias, replicadas por el sitio La Voz de Asturias.
Por ahora, el hondureño, detenido el martes bajo prisión provisional, comunicada y sin fianza, se encuentra en el Centro Penitenciario de Asturias, desde donde esperará el desarrollo de la investigación y seguirá el proceso legal.