Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Gobierno anuncia rebaja en la tarifa de energía eléctrica a partir de enero de 2023

El secretario de Energía, Erick Tejada, informó este jueves que los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tendrán una rebaja que podría rondar entre el 5 y 6 %en su factura a partir del próximo mes de enero.

“Va a ir a la baja y esa rebaja andará entre el 5 y 6 % de la tarifa. El reto para nosotros es que la población efectivamente sienta y perciba esta rebaja. El porcentaje depende de su consumo“, dijo Tejada.

Entre tanto, los productores de energía consideran que el mayor impacto que pueden obtener los hondureños en su recibo el próximo año dependerá del subsidio, que de la revisión de tarifas.

“Hay que recordar que tenemos un subsidio del 13 % aproximadamente, al costo de la energía. Esto si se mantienen, lógicamente, por las rebajas se podrá percibir por el abonado ese descuento “, expresó Samuel Rodríguez, productor de energía.

Sin embargo, Tejada asegura que realizan acciones contundentes para beneficiar a la ciudadanía y refundar el sector energético. Además, agrega que, iniciaron el proceso de reactivación de los términos de referencia para la licitación de 400 megas de energía.

El subsidio

Asimismo, el Gobierno anunció que continuará durante el 2023 el subsidio de la energía eléctrica a las personas que consumen menos de 150 kilovatios por hora.

Señaló que más de un millón de familias son beneficiadas con la medida de subsidio aplicada desde el presente año. En ese sentido, en el diario oficial La Gaceta salió publicado la continuación del subsidio de la energía eléctrica para el año próximo de 2023.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button