Zúrich, Suiza — La ciclista junior suiza Muriel Furrer, de 18 años, murió el viernes 27 de septiembre por las secuelas de un grave traumatismo craneoencefálico que le produjo una caída durante la prueba en ruta del Mundial de Ciclismo y Paraciclismo de Zúrich 2024.
La caída ocurrió el 26 de septiembre, por lo que Furrer debió ser evacuada en un helicóptero hasta un hospital, donde ingresó en estado crítico.
“Muriel Furrer lamentablemente falleció hoy en el Hospital Universitario de Zúrich”, confirmó la Unidad Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado publicado el 27 de septiembre.
La Federación de Suiza lamentó la muerte de la deportista a través de una publicación en su página web.
“Con Muriel Furrer, la comunidad ciclista internacional ha perdido a una deportista que todavía tenía su futuro por delante. La UCI y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo y de Ruta UCI expresan su más sentido pésame a la familia de Muriel Furrer, a sus amigos y a su asociación Swiss Cycling. La familia pide que se respete su privacidad durante este momento difícil”, expresó la federación.
De acuerdo con medios locales, Furrer cayó en un descenso, tras tomar una curva “peligrosa” por la lluvia, en una zona boscosa en cerca de la localidad de Küsnacht.
La ciclista permaneció en el lugar, bajo la lluvia, mientras continuaba la carrera. Debido al accidente, la atleta presentó un grave traumatismo craneal.
Por su parte, los familiares de la deportista habrían mostrado su deseo de que no se suspendiera ninguna de las competencias tras el suceso.
Leer más: UEFA sanciona al Barcelona por los símbolos nazi que mostraron en el partido contra el Mónaco