Lo Más RecienteLo últimoNacionales

‘¡Ey vo!, la acera no es parqueo’: así advierte la AMDC para aplicar multas a capitalinos

La Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) lanzó la campaña “¡Ey vo!, la acera no es parqueo, es para los peatones” para advertir que aplicará multas a los conductores mal estacionados en Tegucigalpa y Comayagüela, en la capital de Honduras.

El encargado del departamento de comunicaciones de la alcaldía capitalina, Isaac Corea, dijo que esta campaña va orientada a que los motoristas respeten los espacios asignados al peatón.  

“Se está trabajando en el orden vial de la ciudad. Esa campaña es orientada a que la ciudadanía respete los espacios del peatón y así no reciba multas a través de boletas”, manifestó Corea.

Agregó que, en este primer día de socialización varios agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la AMDC recorrieron varios puntos de la ciudad y colocaron afiches en el vidrio frontal de los vehículos para que los conductores estén al tanto de la campaña.

¡Ey vo!, la acera no es parqueo, es para los peatones“, dicen hojas volantes que se colocaron en unidades mal estacionadas.

“Son 50 Policías Municipales de Tránsito que iniciaron esa labor. Estos anduvieron en la ciudad, en diferentes barrios y colonias, poniendo afiches en los carros de esa misma campaña”, apuntó.

Las multas

La AMDC detalló que los conductores de las unidades mal estacionados o parqueados en lugares prohibidos, recibirán una hoja volante como primer aviso. De hacer caso omiso, procederá una multa económica.

En ese sentido, Corea indicó que, las sanciones comenzarán a aplicarse a partir de la próxima semana, pero dijo desconocer que día. Añadió que el valor de las multas son las ya establecidas en el Plan de Arbitrios de la AMDC.

El año pasado, las autoridades de la Alcaldía Municipal advirtieron a la ciudadanía que los vehículos mal estacionados en la ciudad serán sancionados con multas desde 400 a 3.000 lempiras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button