Estados Unidos
El expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, solicitó al Juez Kevin Castel a través de su defensa imponer una sentencia de 40 años como pena mínima.
Te puede interesar: ¡Juan Orlando Hernández CULPABLE de todos los cargos!
La carta enviada por la defensa de JOH, detalla que, su sentencia debe limitarse a una sentencia mínima, por lo que, el Tribunal del Distrito Sur de New York está obligado a imponer una pena de 10 años en el cargo 1 y 30 años en el cargo 2.
Según expresa el documento, la pena de 40 años para Juan Orlando Hernández equivale a una cadena perpetua, en virtud que el acusado tiene actualmente 55 años de edad.
La sentencia para JOH está programada para este próximo 26 de junio de 2024.
Aquí la traduccion del documento:
“El acusado Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, presenta esta carta en ayuda de la sentencia. El Sr. Hernández, un aliado de los Estados Unidos desde hace mucho tiempo en la guerra contra las drogas, mantiene su inocencia y afirma que fue condenado injustamente, basándose en la palabra de los traficantes y asesinos de drogas hondureños, las mismas personas a las que pasó años combatiendo, que buscan venganza y tratan de salir de la cárcel. Tiene la intención de impugnar su condena por todos los medios legales para ver que prevalece la justicia. Nunca se dará por lo que se rinda.
El Sr. Hernández está programado para ser sentenciado el 26 de junio de 2024 ante este Tribunal y sostiene que su sentencia debe limitarse a la sentencia mínima obligatoria legal que este Tribunal está obligado a imponer, que es de 10 años en el Cargo 1 y 30 años en el Cargo 2, para una sentencia combinada total de 40 años de prisión. El Sr. Hernández tiene 55 años, por lo que una sentencia de 40 años equivale a cadena perpetua para el Sr. Hernández.