Un estudio realizado por investigadores españoles reveló que la violencia de género afecta a la salud sexual, reproductiva y general de las víctimas. Detallan que algunas mujeres se enfrentan a una menopausia precoz.
Los expertos Loreto Mendoza Huertas y Nicolás Mendoza, del departamento de Obstetricia y Ginecología; y Débora Godoy Izquierdo, del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada (UGR), evidenciaron en su investigación que el maltrato afecta a “nuevas esferas” de la salud de las víctimas.
Te puede interesar esta información: Scaloni: “Me gustaría que alguna Selección europea fuera invitada a una Copa América”
Continuar leyendo: Francia entra en una etapa de negociaciones tras la elección del nuevo Parlamento
El informe de los investigadores de la UGR asocia el maltrato a más y peores síntomas de la menopausia y a una peor calidad de vida.
De hecho, indican que las mujeres expuestas a la violencia llegaron a la menopausia aproximadamente 20 meses antes que las mujeres de un grupo de control sin maltrato.
La investigación se ha realizado con mujeres víctimas de violencia psicológica. El 75% declaró haber sufrido violencia física, el 57,1 por ciento violencia sexual y casi un 40 por ciento todos los tipos de violencia.
Continua informándote con nosotros: Abren investigación a Meta en España por uso indebido de datos personales de los usuarios