Como Estefanía Lastenia López Salgado, una supuesta estudiante de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, fue identificada la joven a quien falsos policías asesinaron el lunes 10 de enero en la colonia Izaguirre en Tegucigalpa, Honduras.
Según la información preliminar, la víctima fue raptada -por sujetos vestidos con falsa indumentaria policial de la colonia Estados Unidos y al momento que transitaban por la calle Lempa, cerca de la Escuela Óscar Flores en la Izaguirre, fue bajada del auto y acribillada a tiros.
El cuerpo de la joven quedó tiroteado y boca abajo sobre el suelo frente a una vivienda. Se conoció que Estefanía Lastenia deja dos hijos menores.
Tras el asesinato, las personas del lugar no salían del asombro y manifestaron que su colonia es tranquila y es la primera vez que se suscita un hecho violento.
Además, manifestaron que la mujer no era residente del lugar. El motivo por el cual Lastenia fue raptada y ejecutada se desconoce.
Hasta el lugar se desplazó equipo policial para el inicio de las investigaciones y personal forense que realizaron el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue capitalina donde se le realizó la autopsia respectiva y entrega de los restos a los parientes.