Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Estado de Honduras interpone dos demandas contra EEH

El Estado hondureño entabló dos demandas judiciales contra la Empresa Energía Honduras (EEH) por daños ocasionados a la economía, en virtud de incumplimiento de contrato.

A través de un comunicado, la Secretaría de Prensa del Gobierno de la República, compartió la noche de este lunes dicha información, acreditada ministro de la Secretaría de Energía, Erick Tejada.

“Hay dos incumplimientos mayores: uno tiene que ver con el plan de inversiones, que no se hizo como se estipuló en el contrato; y lo otro, la reducción de pérdidas, que no lograron los objetivos que planteaba el contrato”, dice el escrito.

Además, el documento oficial subraya que la empresa fue contratada durante el anterior gobierno -de Juan Orlando Hernández- y que la misma no cumplió con sus responsabilidades.

Realizan estudios

Tejada adelantó que el país realiza estudios para cuantificar el monto que representó el daño al país.

“Uno de los estudios habla de más de más de 9 mil millones de lempiras, entre la no reducción de pérdidas y la falta de inversión que es lo que provocó que las pérdidas se dispararan en los últimos siete años”, apuntó el secretario de Energía.

A renglón seguido indicó que el actual gobierno inició un plan de reducción de pérdidas con el objetivo de disminuir un 4 % en el primer año y llegar al 12 % en los siguientes tres años.

“Si llegamos al ocho por ciento en año y medio o dos años, eso nos permitirá probablemente tener el equilibrio financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee)”, vaticinó.

El actual contrato de EEH vence este año, por lo que también se corre el riesgo de una demanda de parte de la empresa de origen colombiano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button