Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Empleados públicos exigen al gobierno aprobar reajuste salarial

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Elvin Canales, este miércoles dio un “ultimátum” a las autoridades de gobierno para la aprobación de un reajuste salarial.

Refirió que han dado un compás de espera al gobierno, desde marzo de 2022 presentaron la propuesta y recibieron como respuesta que el gobierno era nuevo y que estaban analizando las finanzas.

Sin embargo, pese a que se han mantenido en la mesa de negociación, a la fecha no se ha podido llegar a un acuerdo con el gobierno hondureño, señaló.

Destacó que las autoridades aludían que no se había aprobado el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

Indicó “hicimos una espera; es más, demandamos en los bajos del Congreso Nacional que se aprobara el Presupuesto y ahora estamos a la espera que nos llamen”.

Dijo que si gobierno abre la mesa de negociación y se firma el acta general de 17 puntos que incluye el ajuste y la base salarial de los trabajadores, no será necesario salir a las calles a protestar.

“Esta semana estaremos a la espera, somos pacientes, consideramos que primero es agotar los diálogos y después emprender las acciones”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button