Los hondureños fallecidos en México respondían con los nombre de Darwin Ramón Hernández León (30), Merly Joselyn Villanueva Herrera (31) y José Humberto Pinto (39).
“Se encuentran en una morgue cercana, tenemos que esperar el estudio forense, luego las autoridades nos darán un certificado de defunción y posteriormente contrataremos una agencia funeraria para traerlos a Honduras en un vuelo comercial”, dijo García a Noticieros Hoy Mismo.
En tal sentido, el funcionario detalló que comenzarán con el proceso de repatriación de los cadáveres una vez que sus familiares se contacten a Cancillería.
Para ello, compartió el número de teléfono 2236-0200 e instruyó a los parientes de estos compatriotas que perdieron la vida que pregunten por la Dirección General de Protección del Hondureño Migrante para la información correspondiente.
Accidente en México
Tres hondureños, ocho guatemaltecos, un mexicano (conductor) y dos personas aún sin identificar -entre ellas un menor- son los muertos producto al volcamiento de una camioneta sobre las aguas de un río en Nuevo León, México.
Las Fiscalía del país norteamericano reveló que los migrantes murieron debido a asfixia por sumersión; los cuerpos no presentaron indicios de violencia.
También, se conoció que el automotor que transportaba a las víctimas no tenía impactos de bala, golpes por colisión ni contaba con denuncia de robo.