Internacionales

El supertifón Man-yi tocó tierra en Filipinas

Filipinas – El supertifón Man-yi tocó tierra en Filipinas este sábado, y el meteorólogo nacional advirtió de un impacto “potencialmente catastrófico y potencialmente mortal”, ya que olas de hasta 14 metros de altura azotaron la costa.

El Man-yi tenía vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora cuando azotó el municipio de Panganiban en la isla de Catanduanes a las 21:40 (13:40 GMT), según el meteorólogo.

La llegada de Man-yi (Pepito en el país asiático) provocó la evacuaron de más de 650.000 personas y el gobierno advirtió de su posible impacto “catastrófico”, en el que supone el sexto ciclón que amenaza al país en menos de un mes.

La Agencia de Meteorología de Filipinas (PAGASA) advirtió en su boletín del sábado por la tarde que “Pepito” continúa presentando una amenaza “potencialmente catastrófica” a la región nororiental de Bicol, en el extremo meridional de la isla de Luzón, la mayor del país, y adonde se espera que llegue esta madrugada.

Más de 650.000 personas han sido evacuadas ante el impacto de “Pepito”, que lleva ráfagas de viento de hasta 240 kilómetros por hora y se prevé que en concreto impacte en la provincia de Catanduantes, en Bicol, región en la que viven unos 6 millones de personas. Fuente Infobae

Te puede interesar: Nicaragua emite alerta amarilla por tormenta tropical Sara y activa planes de emergencia

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button