Tegucigalpa, Honduras – La Embajada de Estados Unidos en Honduras resaltó este viernes la cooperación entre ambos países en la recepción de hondureños deportados, garantizando un proceso seguro y respetuoso para los migrantes.
Como parte de estos esfuerzos, dos aviones militares estadounidenses arribaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales, en La Lima, con grupos de retornados, quienes fueron recibidos por funcionarios de Honduras y Estados Unidos.
A través de su cuenta en la red social X, la representación diplomática estadounidense compartió imágenes del arribo de los migrantes y reafirmó su compromiso con el control de la migración irregular.
“Como afirmó el Secretario de Estado, Marco Rubio: ‘Estamos firmes en nuestro compromiso de frenar la migración irregular y fortalecer la seguridad fronteriza, al mismo tiempo que tratamos a todos con dignidad y respeto’”, destacó la embajada en su publicación.
Por su parte, el canciller hondureño Enrique Reina respondió al mensaje expresando la disposición del gobierno de Honduras de continuar colaborando con Estados Unidos en la gestión de retornos migratorios.
“Seguiremos cooperando para el beneficio mutuo de nuestros países en un marco de respeto, para un retorno ordenado, seguro y digno para nuestros compatriotas. ‘Hermana, hermano vuelve a casa’”, expresó Reina.