InternacionalesLo Más Reciente

EE. UU. ejecutó vía inyección letal a la primer mujer transgénero acusada de matar a su ex

Una mujer transgénero condenada por asesinato fue ejecutada en la primera ejecución de este tipo en Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Amber McLaughlin, de 49 años, fue declarada muerta poco antes de las 7 p.m. hora local en el Centro Correccional y de Diagnóstico en la ciudad de Bonne TerreMissouri, según un comunicado del departamento penitenciario estatal.

La estación de noticias local Fox2now informó que McLaughlin murió por inyección letal.

McLaughlin fue la primera persona transgénero de cualquier sexo en ser ejecutada en el país, y también la primera persona en morir por la pena capital este año en Estados Unidos. Fue condenada por asesinar a una exnovia en 2003 en un suburbio de St. Louis, antes de hacer la transición.

McLaughlin acechó a la víctima hasta el punto en que la expareja buscó una orden de restricción. El día del asesinato, McLaughlin esperó a la mujer, llamada Beverly Guenther, cuando salía del trabajo.

Guenther fue violada y asesinada a puñaladas con un cuchillo de cocina. Su cuerpo fue arrojado cerca del río Mississippi.

En 2006, un jurado encontró a McLaughlin culpable de asesinato, pero no sabía cuál debería ser su castigo. El juez de primera instancia intervino e impuso la pena de muerteTal intervención está permitida tanto en Missouri como en Indiana.

Citando el hecho de que un jurado no condenó a muerte a McLaughlin , sus abogados pidieron al gobernador Mike Parson que conmutara su sentencia por cadena perpetua.

“La sentencia de muerte que ahora se está considerando no proviene de la conciencia de la comunidad, sino de un solo juez”, argumentaron sus abogados en su solicitud de clemencia.

También argumentaron que McLaughlin había tenido una infancia problemática y padecía problemas de salud mental.

Su causa obtuvo el apoyo de personas de alto perfil, incluidos dos miembros de Missouri de la Cámara de Representantes de EE. UU., Cori Bush y Emanuel Cleaver.

En una carta al gobernador, dijeron que el padre adoptivo de McLaughlin solía golpearla con una porra e incluso la descargaba.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button