El exministro de la Secretaría de la Transparencia, Edmundo Orellana confía en el trabajo de la Junta Proponente para la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público, pero no en el Congreso Nacional, porque asegura en el hemiciclo legislativo hay picaros que deberían estar presos.
“Durante mi gestión se investigaron irregularidades, no sé si son colusión, pero ya son conocidas por el Ministerio Público porque fueron denunciadas por nosotros, ojalá hagan algo, ya es tiempo que el Ministerio Público haga algo”, dijo.
“Del Ministerio Público quien ha hecho algo es la UFERCO últimamente, espero que la Junta Proponente haga un buen trabajo, yo confío en ellos; no tengo porque dudas que harán un buen trabajo”, agregó.
En ese sentido, el exfiscal general del Ministerio Público manifestó que si bien confía en el trabajo que realiza la Junta Proponente, no así en el Congreso Nacional porque afirma, entre los 128 diputados “hay picaros”.
“Diputados que votaron por las leyes de la impunidad, esos deberían estar presos, pero están ahí porque nosotros votamos por ellos; dejemos de votar por picaros, votemos por la gente correcta”, finalizó diciendo.