La acción fue ejecutada por policías de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 13 (UMEP-13), quienes mantenían un retén policial en la CA-5 e identificaron movimientos extraños dentro de la unidad de transporte público.
De acuerdo a información de la Policía Nacional (PN) los detenidos comprenden las edades de 17 y 24 años, ambos originarios y residentes del municipio de Cofradía, Cortés.
A los dos hondureños las autoridades los supone responsables de cometer los delitos de robó con violencia en su grado de ejecución de tentativa y porte ilegal de arma de fuego.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Matínez Madrid informó que los agentes policiales recibieron una llamada de emergencia, que los alertaba sobre un asalto a mano armada.
A través de un vídeo que se viralizó en redes sociales de la detención, las autoridades tuvieron un corto enfrentamiento con los asaltantes donde ambos sacaron las armas.
Tras el arresto e intercambio de disparos salió herido uno de los supuestos asaltantes, quien fue trasladado a un centro asistencial.
Los sujetos comparecerán ante el Ministerio Público de San Pedro Sula, para presentar pruebas de los delitos que se le acusan.