
San Pedro Sula, Cortés.– En una operación ejecutada por la Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-7), fue desarticulada una banda delictiva dedicada al robo de viviendas en la ciudad.
La intervención se realizó en la Colonia Costas Verdes Villas Uno, específicamente en la 15 Calle, donde se logró la captura de tres adultos y la aprehensión de un menor de edad.
Capturados en flagrancia
Según el informe policial, los cuatro sujetos fueron sorprendidos mientras robaban en el interior de una vivienda. Los detenidos son tres hombres de 28, 29 y 32 años de edad, originarios de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Choluteca, así como un menor infractor de 16 años.
Se les acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación, así como porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Operativo fue posible gracias a denuncia ciudadana
El operativo se llevó a cabo luego de que el Sistema Nacional de Emergencias 911 recibiera una alerta sobre un asalto en curso en la zona. En atención a la denuncia, los agentes policiales se desplazaron al lugar, logrando sorprender a los individuos cometiendo el ilícito y procediendo a su detención inmediata.
Durante la inspección, se les decomisaron los siguientes elementos:
- Una mochila negra.
- Un arma de fuego tipo pistola con ocho proyectiles sin percutir.
- Cuatro lociones.
- Dos motocicletas negras valoradas en más de 100 mil lempiras, una de las cuales tenía reporte de robo en el sistema policial.
Tanto los detenidos como la evidencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público en San Pedro Sula, donde se iniciará el proceso legal correspondiente.