San Pedro Sula. Efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) dieron apertura a un paquete tipo encomienda decomisado el 25 de febrero del 2023 en la aduana La Mesa, La Lima, Cortés, estando ubicados en las instalaciones de la DNPA en San Pedro Sula, con instrucciones de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCO).
Dicha acción se realizó debido a que se tenían indicios que dentro del paquete podrían existir sustancias ilegales ya que se detectaron anomalías en el proceso de inspección. Durante la inspección se pudo constatar que el paquete tipo encomienda contenía en su interior dos (2) bloques de queso, dentro de los cuales se encontraron dos (2) bloques rectangulares forrados con tape transparente conteniendo en su interior supuesto clorhidrato de cocaína, con un aproximado de dos (2) libras de peso.
Dicha encomienda fue decomisada en un paquete con la leyenda (marca) de una empresa internacional de envíos. Durante el procedimiento se realizaron pruebas rápidas de campo, las cuales arrojaron un resultado positivo para clorhidrato de Cocaína.
Al finalizar el proceso se pudo constatar que dicho producto se trataba de una sustancia ilegal (Clorhidrato de cocaína), por lo cual se mantiene vigente la operatividad en estos puntos de acceso al país con el fin de mermar y erradicar el flagelo del tráfico de drogas en sus distintas modalidades.
Cabe mencionar que dicho producto era enviado desde el municipio de El Progreso, Yoro, Honduras, con destino al Estado de Louisiana, Estados Unidos de América.
La Policía Nacional mantiene su compromiso de velar por la seguridad nacional y combatir el tráfico ilícito de drogas preservando la Salud Pública del Estado de Honduras.