New York, Estados Unidos
Renato Stabile, abogado defensor del exmandatario Juan Orlando Hernández (JOH), anunció que los Generales de Brigada Tulio Armando Romero Palacios y Javier René Barrientos Alvarado serán los testigos fundamentales en el juicio en curso.
Romero Palacios, quien ocupó el cargo de Jefe del Estado Mayor Presidencial, y Barrientos Alvarado, ex Comandante General de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), subirán al estrado la tarde de este lunes para ofrecer su testimonio en apoyo a la defensa de JOH.
El General Romero Palacios, fue encargado de la seguridad presidencial y una figura cercana a Hernández durante su mandato. Barrientos Alvarado, por su parte, brindará una perspectiva desde la Fuerza Aérea, destacando la complejidad del entorno militar en ese período.
La Fiscalía concluyó la presentación de sus testigos con John Miller, Oficial de Control de Armas de Fuego de la ATF. La defensa, que tiene previsto presentar cinco testigos en total, busca con estos generales proporcionar información crucial sobre el contexto militar y la seguridad durante la administración de JOH.
Este testimonio se espera que arroje luz sobre aspectos clave del período presidencial de Hernández, brindando a la defensa la oportunidad de presentar una narrativa más completa ante el jurado.
Lea también: