JudicialesLo Más RecienteLo últimoNacionales

Cuatro integrantes más de la (MS-13) vinculados a la fuga de “El Porkys” son declarados culpables

 Cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) relacionados a la fuga de Alexander Mendoza alias “El Porkys” de los Juzgados en El Progreso, Yoro, fueron declarados culpables de cuatro delitos en audiencia de juicio oral en el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia Penal.

Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), acreditaron durante la audiencia de juicio la participación de Cristian Eduardo Fugón Martínez, Yunairy Yajaira Turcios Sarmiento, Juan Carlos Fugón Mayorga y Cindy Paola Ramos Dubón en los delitos de asociación para delinquir, tráfico de droga, tenencia de armas de fuego de uso prohibido y lavado de activos.

A los ahora declarados culpables, capturados el 14 de mayo de 2020 en una zona residencial en San Pedro Sula, se les relaciona de haber participado en fecha 13 de febrero de 2020 en la fuga de Alexander Mendoza alias “El Porkys”.

Al momento de la detención se les decomisó la cantidad de 257 mil 254 lempiras, un arma de fuego AK-47, con su respectivo cargador y 30 cartuchos, calibre 7,62 milímetros, 21 libras de marihuana, cinco teléfonos celulares y un vehículo tipo turismo. Para el 27 de octubre se agendó la audiencia de individualización de la pena

Cabe destacar que el pasado 22 de agosto mediante un fallo fueron declarados culpables Carlos Alberto Cárdenas García, Denis Francisco Sabillón Durón y Franklin Eduardo Mairena Rodríguez por cuatro delitos de asesinato, lesiones, asociación para delinquir, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial agravado, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido agravado, uso indebido de uniforme, insignia y equipo policial o militar agravado.

Además, por los delitos de atentado agravado, robo agravado con intimidación y tenencia ilegal de armas de uso prohibido agravado, por lo cual, podrían purgar cada uno de los acusados una pena de hasta 127 años de reclusión.

Las tres personas declaradas culpables son los responsables de haber dado muerte a Wilmer Antonio Poso Rodríguez, Rony Mauricio Rodríguez, Alber Faviel Lanza Gallego y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, todos miembros de la Policía Nacional Preventiva.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) contra estos cuatro individuos en audiencia de individualización de la pena solicitó una condena de 162 años con 8 meses de reclusión.

Mostrar Mas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button