Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Julia deja cinco muertos y miles de damnificados en Honduras

Miles de damnificados, cientos de evacuados y ríos desbordados, fue el saldo del paso de la tormenta tropical Julia (ahora degradada a depresión) por Honduras, que además, dejó a cinco personas muertas, según cifras oficiales.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco), al menos seis mil familias fueron afectadas, evacuadas y albergadas en los diferentes albergues habilitados en el país.

Asimismo, las tormentas afectaron con daños a 18 tramos carreteros, 10 vados fueron destruidos, y unas 211 viviendas también fueron dañadas.

En ese sentido, Copeco extendió este lunes la alerta roja para 10 departamentos y amarilla para los restantes ocho debido a las lluvias provocadas por Julia, que se degradó a depresión tropical y su centro se encuentra localizado al suroeste de Nueva Ocotepeque, al occidente del país.

Según las proyecciones, Julia se debilitará aún más hasta llegar a su disipación en horas de la tarde de este lunes en las costas del Pacífico Guatemala.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button