El titular de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el coronel Ramiro Fernando Muñoz, de respondió de manera contundente al Conadeh luego que pidió que se respeten los derechos humanos de los privados de libertad.
Y es que cuando se dan acciones de este tipo en los recintos penitenciarios las opiniones de algunos sectores no se hacen esperar, especialmente la de los defensores de derechos humanos quienes critican los procesos contra los reos.
“Mire, hay una cosa bien clara en este país en la que tenemos que despertar como pueblo, ¿y los derechos humanos de cada ciudadano?”, cuestionó el funcionario.
En consecuencia objetó que cuando los criminales violan los derechos de la ciudadanía normal con asesinatos, extorsiones, secuestros y miles de otros ilícitos “nadie los defiende”.
“¿Quién va a las familias de cada hondureño que muere?”, prosiguió el director de la institución armada, misma que ha sido encargada por la presidenta del país para tomar el control de las cárceles tras una vorágine de violencia.
“Nadie lleva el control de eso porque pareciera que a estos entes no les interesa”, refutó el alto comandante militar ante las críticas nacionales e internacionales.
“Los entes que defienden el derecho humano de la manera correcta, son bienvenidos, les vamos a abrir la puerta”, agregó el encargado del sistema penitenciario, quien aclaró que se restringió el acceso ayer a los recintos debido a la peligrosidad que conllevaba el operativo.