La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), integrada por más de 23 instituciones, lanzó este martes operativos correspondientes a la Semana Morazánica 2022 que inicia este 5 de octubre.
Mediante una conferencia de prensa, el ministro de la Secretaría Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto, informó que el actual programa preventivo se ha estado coordinando desde hace más de 40 días con la misión de mantener las incidencias al mínimo.
En tal sentido, informó que Conapremm contará con 825 puntos de control y seguridad ubicados en los principales ejes carreteros, playas, centros turísticos y religiosos.
“26 mil hondureños voluntarios estarán en esos 825 puntos de control. En estos puntos de forma coordinada comprometido el personal de cada institución concientizando a la población a tomar las acciones de prevención necesaria”, detalló el ministro.
Seguidamente, enfatizó que los vacacionistas deben cumplir con las medidas de bioseguridad, puesto que el covid-19 sigue siendo un virus latente.
“Además, la Policía y las Fuerzas Armadas estarán realizando operativos continuos y conjuntos para evitar que los conductores excedan los límites de velocidad (se utilizarán radares) y expongan su vida, de quienes los acompañan y de terceros”, agregó.
Al respecto, el ministro de Copeco exhortó a los ciudadanos que conducen un vehículo a no hacerlo en estado de ebriedad, asimismo aseguró que los agentes estarán al pendiente que estas ordenanzas se cumplan.
Asimismo, detalló que la información será manejada “a través de una plataforma digital que se va a estar alimentando en tiempo real”.