La presidenta Xiomara Castro anunció la formación de una comisión interventora sobre los servicios de la cámara de seguridad del Sistema Nacional de Emergencia 911.
A través de su cuenta de Twitter, posteó que la comisión interventora entrará en funciones este lunes con plenos poderes para restaurar el servicio de las cámaras del 911.
Argumentó que su decisión esta basada en informes dictámenes legales ante la denuncia los contratos del sistema de emergencia 911 que dejó la administración anterior son “lesivos y corroídos”.
“Con informes y dictámenes legales que denuncian la herencia de contratos lesivos y corroídos en el 911; anuncio para mañana, lunes 27, la intervención y formación de una comisión con plenos poderes para restaurar el servicio”, posteó Castro en su cuenta de Twitter.
Desde el 1 de septiembre de 2022, está en interrupción el servicio de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias del 911 ante la falta de acuerdo con el integrador.
El Sistema 911 explicó que el integrador no aceptó realizar una nueva negociación con el gobierno que argumentaba que los costos eran elevados y buscaba reducirlos.
Desde ese entonces, se ha demandado que se resuelve la inoperatividad de las cámaras de servicio ante el incremento de la violencia en el país.
Este sería la tercera comisión interventora que ordena la mandataria hondureña tras el Servicio Civil y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).